Brock Lesnar vs Roman Reigns – WWE WrestleMania 31

Uno de los combates más aclamados de 2015, quizás el que más. Un Roman dispuesto a cerrarle la boca a todos sus detractores yendo a por la Bestia Encarnada sin temor.

brock-lesnar-vs-roman-reigns

Contexto

Tras romper la Racha de Undertaker en WrestleMania XXX y sorprender a todo el mundo, Brock Lesnar superó ese nivel de invencibilidad que tenía el Deadman en el Show de Shows. El Conquistador se hizo con el WWE World Heavyweight Championship en SummerSlam! 2014 destruyendo al mismísimo John Cena como nadie había hecho nunca, y a base de German Suplexes y toda su esencia de fiera de las MMA aniquilaba a todo el que se alzase contra él.

Roman Reigns ganó el Royal Rumble 2015 y era el aspirante de Lesnar para WM como parte de su gran push, muy rechazado por los fans. Reigns era muy puesto en duda por todo el mundo, tanto dentro como fuera del kayfabe, por lo que la suya era una cruzada de redención, más por orgullo que por gloria. Necesitaba demostrarle a todos que estaba a la altura de lo que la empresa quería para él (<<I can, I will>>).

Por desgracia, el pésimo feudo y el obvio resultado no ayudaron a que la gente comprase el combate, pero todo cambió cuando, poco antes del PPV, Lesnar renovó con WWE. Ahora todo podía pasar…

El match

Valoración

Las ganas que tiene Reigns de demostrar que se merece todo lo que está recibiendo le hace cometer su primer error: va a por Lesnar de cara, sin pensar, y Brock se lo quita de en medio con un German Suplex, aunque Roman ya le ha abierto una herida en la mejilla. The Beast castiga esa osadía con un F5, pero ni siquiera busca ganar aún: quiere torturar a Roman, transmitirle de parte del público que ni de coña va a llegar a lo más alto. Como es usual en él, reparte sus devastadores Suplexes, y al verse por primera vez tan dominado y darse cuenta de que no iba a ser tan fácil, Roman no puede hacer más que reírse. Esto solo anima más a Lesnar, que también se ríe y prosigue con su eterno castigo a base de Suplexes. El público, por supuesto, disfruta de la paliza que sufre “el niño bonito de Vince”. Pero Reigns consigue atrapar al campeón entre las cuerdas en una ocasión, y le mete tal rodillazo que le provoca sangre en la boca. Roman solo ha tenido dos ocasiones de atacar a Lesnar, y en las dos le ha hecho sangrar. Pese a recibir la paliza de su vida va con todo, tratando de devolverle a Brock su misma moneda, pero no tarda en volver a ser neutralizado.

Brock Lesnar es increíblemente superior, pero quizás ya ha jugado demasiado y el juego le ha salido dos cortes más caro de lo que habría deseado. Remata a Reigns con un otro F5, esta vez sí bucsa la cuenta, pero sorprendentemente Roman se sale. Lesnar está ligeramente sorprendido, quizás hasta sienta cierta admiración hacia su aspirante, pero aún tiene todo bajo control. Va a elevar su castigo a otro nivel, quitándose los guantes y abofeteando con todas sus fuerzas a un indefenso Reigns, que pese a todo se sigue riendo e incluso incita a Brock a golpearle mejor. Un tercer F5, como el que venció al mismísimo Undertaker, ¡y Roman se vuelve a salir! Esto sí que es inesperado, y Lesnar no puede contener su perplejidad.

Roman Reigns ya ha descartado toda idea de ganar, pero aún puede llenar su orgullo poniéndole las cosas más difíciles a Brock de lo que nadie jamás lo haya hecho, incluido el Fenómeno de WWE. Ese kickout al tercer F5 es más por dar un golpe sobre la mesa que por evitar perder, algo que sigue pareciendo claro. Pero Lesnar comete su gran error, tratando de elevar, de nuevo, el castigo a otro nivel y estrellar a su rival contra el poste en ringside; es Roman quien lanza a Brock de cara contra el esquinero, y la Bestia vuelve a sangrar, pero esta vez no es un ligero corte, es una profunda brecha cuya sangre le cubre toda la cara. Lesnar está tan aturdido que casi pierde por count out. Reigns lanza un Superman Punch a ver si cuela, y Brock se lo come, pero no cae. Roman no se puede creer lo que ha sucedido en un momento, ¡está dándole la vuelta al match, esta es su oportunidad! Dos Superman Punches más, y Lesnar finalmente cae. El samoano sabe que con eso no bastará y aplica no una, sino dos Spears… pero Brock Lesnar se sale (brutal nearfall aquí, en 2’9). Ni siquiera el Lesnar más debilitado es realmente débil. Reigns prepara un tercer Spear, eso ya sería letal, pero Brock lo revierte a tiempo en un cuarto F5 con su, aparentemente, último aliento. Los dos están en la lona, más muertos que vivos, ¿qué va a pasar ahora?

Seth Rollins aparece y canjea su Money in the Bank para convertir el match en una Triple Treath, pero aunque le aplica su Curb Stomp a Lesnar, este aún tiene fuerzas para hacerle un F5… Que Reigns evita con el ansiado tercer Spear. De nuevo, el querer quedar por encima de Lesnar fue el gran error de Roman: se deshizo del titán antes de que éste se deshiciera del otro rival, por lo que un fresquísimo Rollins no tiene más que hacer su Curb Stomp sobre Reigns para llevarse el WWE World Heavyweight Championship. En palabras de JBL: brillante.

Gran combate, sí señor. No es especialmente profundo (no es más que un squash monótono de Lesnar junto a un súper comeback de Reigns), y todo hype por ver a dos grandes fuerzas destruyéndose entre sí se esfuma en los primeros treinta segundos con ese F5, que ya deja claro todo lo que va a pasar después. Pero en su simpleza es realmente brutal: el selling de Roman es bastante bueno, aunque no puedo evitar ver un feo contraste entre su evidente debilidad durante la primera mitad de la historia y su casi milagrosa frescura durante su ofensiva final. Lesnar luce realmente bien tanto de bestia destructora como de monstruo agonizante, su aura es increíble y sus expresiones faciales cuentan toda la historia del combate, pero llega a ser irritante todo lo que es capaz de soportar para estar cubierto en la sangre que sale de su cabeza, incluso siendo la Bestia. Se explotan demasiado los finishers en el combate para mi gusto, la verdad, y es una pena que WWE se haya acostumbrado a eso.

Me gustaría destacar que Paul Heyman cumple perfectamente como manager y en ocasiones aporta a la historia más que ambos wrestlers: desde la soberbia y fanfarronería hasta la urgencia, perplejidad y preocupación por su cliente, y aunque lo hace en todos sus matches, no quería que su rol pasase inadvertido en mi reseña. El canjeo es bastante épico (es lo que tiene más sensación de “epicidad nivel WM” del match) e inteligente, aparte de estar muy bien llevado a cabo por todos, y aún así tiene el contra de dejar la idea principal del combate (sobre si Reigns es capaz o no de lograr la gran hazaña y callar a sus detractores) en un segundo plano. El storytelling del match quizás no sea el más elaborado ni el más entretenida a mis ojos, pero está ejecutado casi a la perfección. Reigns conquistó a muchos fanáticos con este combate, y aunque no sea uno de ellos, no es de extrañar.

NOTA

Es arriesgado proponer este tipo de match como ni más ni menos que el main event de WrestleMania, pero funcionó, supongo que porque en realidad todo el mundo quería ver una paliza a Reigns en vez de mostrarse parejo con Brock, por lo que mérito extra para ambos. De los mejores combates individuales de Roman y una performance bastante buena del Lesnar post-Racha. Además, la coronación rastrera de Seth es bastante memorable y todo un “WM moment”. Siendo sincero, el match me ha gustado más que las primeras veces que lo vi. Lo básico de su estructura, el abuso de los finishers y la historia inconclusa le quitan el derecho a ser un MOTYC a mis ojos, pero no puedo negar que se trata de un match muy bueno. —> 8/10.

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Brock Lesnar vs Roman Reigns – WWE WrestleMania 31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s